Vidrio inteligente en Mos


Ahorro energético

El término clave es vidrio inteligente y sus aplicaciones son tan variadas como los usos del vidrio en sí. A través de esta tecnología se puede controlar el paso del calor y la luz, todo ello a instancias del usuario.

La ventaja que el vidrio inteligente ofrece a los usuarios es que permite que se pueda controlar la cantidad de luz y calor que pasa a través de él. Por ejemplo, el vidrio inteligente puede cambiar de transparente a opaco en solo unos segundos.

Son cristales con control solar inteligente, que disponen de aislamiento térmico y solar para sus ventanas o cualquier otro tipo de cerramiento. La inversión en vidrios de estas características es la mejor forma de fomentar el ahorro energético.

En verano, el ahorro puede alcanzar el 52 % en costes de climatización; y en invierno, hasta un 60% en costes de calefacción.

  • Rotura de puente térmico

    Para evitar la transmisión de calor, se usa lo que se denomina rotura de puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen mucho las pérdidas. Para el caso de ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana.

    El sistema de rotura más utilizado para los cerramientos de aluminio son las varillas de poliamida 6.6 reforzadas con un 25 % de fibra de vidrio. Éste es uno de los pocos productos termoplásticos autorizados por la normativa europea UNE-EN 14024.

    Las ventajas del uso de la rotura de puente térmico son:

  • El ahorro de energía. La legislación es cada vez más estricta en materia de eficiencia energética de los edificios. El objetivo es reducir la emisión de CO2.

  • La limitación de la condensación intersticial. En climas fríos cuando la temperatura exterior es muy baja y en el interior hay humedad relativa elevada, se da el fenómeno de la condensación sobre los perfiles interiores. Ello es debido a que la temperatura del perfil interior está por debajo del punto de rocío. Con la rotura del puente térmico se consigue elevar la temperatura superficial del perfil interior, en consecuencia se restringe la aparición del rocío.

  • La posibilidad de tener perfiles bicolores. El uso de las varillas permite la utilización de perfiles de aluminio de distinto color en las caras interior y exterior de la ventana.

El cumplimiento, no solo del protocolo de Kioto, también del código técnico de la edificación (en España) que obliga a que los cerramientos de aluminio sean con rotura de puente térmico en un 80 % de la geografía española. Visítenos, en Aluminios Babel ofrecemos este y muchos otros productos.  Estamos en Mos

Colaboramos con el Instituto Enerxetico de Galicia en sus Planes Renovables de Ventanas para el ahorro energético.

Aluminios Babel dibujo de las partes de un vidrio inteligente
Aluminios Babel dibujo de una rotura de puente térmico

No dude en conocer nuestros servicios. Escríbanos al e-mail: